Friday, 20 September 2013

Problemas comunes con las computadoras

En los próximos días vamos a estar arrancando con la primavera, y con ella viene un aumento notable en la temperatura. Es muy importante tener en cuenta que nuestras computadoras (escritorio y portátiles) necesitan mantenimiento para trabajar normalmente.
A continuación les comento cuales son los problemas comunes y una explicación de como trabajo para repararlos.
Siempre se me desactualiza la hora. ¿Que le pasa a mi computadora?
Adentro de una computadora se instala una batería que mantiene la configuración del sistema. No solo la fecha y hora, sino también configuración de los discos duros y otros periféricos. Cuando la batería no tiene carga, empezamos a notar este tipo de problemas. El costo de una batería ronda los $5 - $20, y la instalación es sencilla.

Los carteles de "Tu copia de Windows es Ilegal" me tienen harto/a
Uno de los problemas mas comunes, ya que la mayoría trabaja con copia ilegales de sistema operativo. Aquí tenemos varias alternativas para solucionarlo:

Donde esta mi celular?

En caso de que necesitemos saber en donde esta nuestro teléfono android, podemos utilizar Android Device Manager
Usando este manager que nos provee Google, podemos consultar en donde se encuentra nuestro device, hacerlo sonar y borrar los datos remotamente. Muy útil para cuando lo perdemos indoor o sufrimos un robo.
A diferencia de otras aplicaciones, el uso de este administrador no requiere la instalación de una app. Tan solo debemos permitir el acceso a nuestra ubicación y, en el caso de querer permitir el borrado de la información, debemos autorizarlo desde el dispositivo con anterioridad.
Click para ampliar


¿Qué te parece el contenido de esta nota?

Android Maven Plugin

Después de la pequeña introducción que hice aquí, les sigo comentando algunas cosas sobre android-maven-plugin
Una de las ventajas al trabajar con maven son los arquetipos (archetypes) Un arquetipo es una plantilla de proyectos definido por patrones o modelos de proyectos similares.
Usar un archetype permite una manera rápida y consistente de desarrollar, mediante el uso buenas practicas y recomendaciones.
Los archetypes que tenemos disponibles para Android usando el plugin son los siguientes (tomados de http://stand.spree.de/wiki_details_maven_archetypes):